La periodista del estado Aragua, Carmen Elisa Pecorelli dijo que los pequeños estaban en un cumpleaños, en una casa ubicada en el barrio El Beisbol y que la misma «desapareció»
En la población de Las Tejerías, en medio del desastre y la emergencia, hay otro elemento que genera incertidumbre y es la presunta desaparición de 20 niños que el día del deslave estaban en un cumpleaños y, hasta el momento, no se sabe nada de ellos.
«Alrededor de 20 niños siguen desaparecidos, una familia en la comunidad El Beisbol estaba celebrando el cumpleaños de un niño y la casa desapareció con todos los que estaban dentro», relató la periodista Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio en Aragua.
Sobre el trabajo de los periodistas en la zona de desastre, la comunicadora confirmó las dificultades que ha tenido para la cobertura de la tragedia.
Dijo que algunos colegas estacionan sus carros en «la autopista» y después caminan para llegar al sitio, para «no obtener acceso», debido a las restricciones impuestas por funcionarios gubernamentales.
«Se está esperando respuesta de cómo vamos a hacer para trabajar en la zona», agregó y especificó que «se envió una comunicación a las autoridades regionales» para lograrlo, pero aún no han recibido respuesta.
Por otra parte, comentó que en buena parte de la zona «fue restablecido el servicio eléctrico».
Al hacer un balance parcial del desastre, Pecorelli habló de «1.300 viviendas afectadas, de las cuales 750 quedaron afectadas parcialmente y 400 quedaron en pérdida total».
Además, dijo que «hay 3.000 funcionarios trabajando en el proceso de búsqueda (…) porque los escombros y toda la situación, el escenario es muy complicado».
En cuanto a la cobertura telefónica, dijo que solo hay una operadora «que ha logrado restituir parte de la conectividad e incluso está generando bonos en mensajería de texto para las personas que se encuentran en el lugar».
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.