“Hoy ellos ven cómo se separan sus familias”, dijo María Corina Machado en referencia a la posible aprobación de su permiso para abandonar el país. Aseguró que no manejan información actualizada debido a que «se está manejando por esos canales, entre las cancillerías de Argentina y Venezuela”
La líder opositora María Corina Machado se quebrantó este viernes al hablar sobre los seis miembros de Vente Venezuela que están refugiados en la Embajada argentina ante las órdenes de captura que emitió la Fiscalía contra ellos por presuntas motivaciones políticas.
Al recordar que estos dirigentes cercanos a ella están próximos a recibir un salvoconducto para salir del país, Machado lució un semblante entristecido y expresó que “es muy doloroso e injusto lo que les está ocurriendo”.
“Son seis personas de mi máxima confianza y afecto. Gente buena que ha dedicado toda su vida a luchar por los derechos de los venezolanos”, reflexionó la candidata unitaria con profundas pausas y una mirada perdida.
Sentenció que “hoy ellos ven cómo se separan sus familias”, esto, en referencia a la posible aprobación de su permiso para abandonar el país. Sin embargo, al ser consultada sobre este proceso legal, afirmó que “no están al tanto de eso” y que es “un asunto de tipo diplomático”.
“La información sobre el salvoconducto se está manejando por esos canales, entre las cancillerías de Argentina y Venezuela”, apuntó Machado.
Vale recordar que, en el primer trimestre de este 2024, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, emitió una orden de captura contra Magalli Meda, jefa de campaña y mujer de total confianza de la líder opositora, y Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela (VV), el exdiputado Omar González, que en la actualidad funge como uno de los coordinares regionales del comando electoral; el experto electoral Humberto Villalobos, y un sexto miembro que aún no ha sido identificado.
Sumado a esto, recordó los militantes que fueron aprehendidos recientemente acusados de un presunto plan de magnicidio. “En la cárcel están Henry Alviarez, Emill Brandt, Dignora Hernández, Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites (…) y el régimen culpándolos de las monstruosidades que ya nadie les cree”, aseveró María Corina.
#AHORA | @MariaCorinaYA se dirige al país
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) April 5, 2024
“Tenemos 6 compañeros presos y 6 resguardados en una embajada, todas nuestras sedes están siendo vigiladas y también nuestros movimientos, ustedes saben cómo funciona esa política de sembrar el terror”. #ConVzla
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp