Aunque reconoce que aún falta mucho por hacer, dice que hay actualmente «avances indiscutibles»
Nicolás Maduro asegura este #18Dic que a pesar de lo que ellos mismos han llamado una guerra económica y el ya conocido bloqueo, Venezuela termina el 2022 en «franca mejoría» y con unos «avances indiscutibles».
Maduro utilizó sus redes sociales para expresar lo que considera un balance económico del año que está por culminar.
«Venezuela termina el año 2022 en ofensiva, en franca mejoría y con avances indiscutibles. Falta mucho por hacer, pero estamos decididos a seguir echando pa’ lante por la felicidad colectiva, la prosperidad económica, la recuperación social y el fortalecimiento de la democracia», dice Maduro en la red social Twitter.
El líder del chavismo enumera de manera detallada las acciones económicas internacionales , que según Estados Unidos y la Unión Europea son en contra de personeros de su gobierno, pero desde Miraflores insisten que son medidas coercitivas en contra del pueblo venezolano.
Es así como dice que a pesar de existir «927 Medidas coercitivas unilaterales, 763 sanciones directas de EE. UU., la Unión Europea y otros países, 164 Medidas restrictivas dictadas por países al Sistema Financiero», el país atraviesa por una especie de recuperación económica, que recalca no es suficiente.
Dice que para el venidero 2023 destinarán el 77% del presupuesto nacional a la inversión social, para atender a los sectores más desprotegidos.
Vale acotar que entre los acuerdos firmados a través del Diálogo en México, gran parte de las riquezas del país que han sido recuperadas y que administrará la Organización de las Naciones Unidas, han sido ordenadas a repartir en labores sociales para los más desprotegidos.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp