La gasolina es un combustible casi imprescindible para millones de personas en el mundo. Este aceite fue creado por el coronel Edwin Drake en 1859, el mismo que perforó el primer pozo de petróleo para extraerlo con el objetivo de fraccionarlo y dar lugar al combustible.
Varias personas fueron evolucionando posteriormente su trabajo, como Jean Joseph Etienne Lenoir en 1859 (creó el primer motor de combustión interna) o Nikolaus August Otto en 1876 (construyó el primer motor de gasolina de cuatro tiempos de la historia).
La gasolina proviene del petróleo y consiste en una mezcla de hidrocarburos que provienen de restos fósiles que se acumulan en los lagos y en el fondo del mar. Una vez que el proceso anterior ha finalizado se obtiene el conocido como petróleo refinado, del cual deriva la gasolina, que es sin duda el combustible más conocido en todo el mundo.
Fuente: 800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.