El OVP recordó que el pran conocido también como “Papa” fue condenado a 20 años de prisión por homicidio. Al parecer, ya debería estar en libertad desde 2018, pero “decidió” quedarse dentro del penal
Así como ocurrió con Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, en el desalojo del penal de Tocorón, en una operación similar, pero en Tocuyito, se conoció que el máximo líder del recinto Néstor Richardi Sequera, habría “negociado” su salida y “entregado” la cárcel antes de hacerlo.
De hecho, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en sus redes sociales explicó que la despedida de Richardi Sequera, a través de su cuenta de Instagram “es una muestra de que el Estado hace negocios con pranes para lavar su imagen”
“Y como si de una moda se tratara, ahora los pranes se despiden prometiendo que volverán en libertad. ¿Quién paga por los delitos cometidos en Tocuyito contra la población penitenciaria? Esta es una muestra más de que el régimen negocia con los pranes para lavar su imagen”, dice el OVP en su cuenta en X.
EL OVP también recordó que el pran conocido también como “Papa” fue condenado a 20 años de prisión por homicidio.
Al parecer, ya debería estar en libertad desde 2018, pero “decidió” quedarse dentro del penal.
“Entonces, después que el régimen permitió que “Richardi” hiciera de las suyas dentro de Tocuyito, ¿ahora anuncian una operación de seguridad penitenciaria con dudosa operatividad?”, pregunta la organización.
¿Quién es Néstor Richardi Sequera?
“Richardi” además de liderar Tocuyito, tiene extensiones en los estados Carabobo y Cojedes.
Reclusos y policías comentaron que es dueño de negocios como charcuterías y ha incursionado en la minería ilegal, reseña el diario El Carabobeño.
Es un fanático de los deportes y siempre buscar estar rodeado de deportistas élite, específicamente peloteros. También organizaba juegos amistosos o «caimaneras» en el penal.
“El acceso al pabellón donde vive, una edificación de ladrillos que resalta dentro de la cárcel, es custodiado por media docena de presos armados con Ak-103, AR-15, FAL y pistolas 9mm, similares a las que abundan en distintas prisiones del país. Junto a la puerta hay otro afiche con los rostros de los peloteros igual al de la entrada, según relató una persona vinculada a esta investigación que logró ingresar a la prisión como visita a mediados de 2021”, detallan en El Juego de los Pranes.
En la que se presume es su cuenta de Instagram, «Richardi» comparte videos cantando, fotografías componiendo y publicita sus canciones acompañado de otros artistas bajo mensajes como «directamente desde la prisión en Venezuela». Le agradece a Gustavo Elis por ser su mentor en la música.
A través de TikTok se describe como cantante y compositor. En su canal de Youtube están disponibles videos musicales con Jeeiph, Noriel, El rompe, Kenser y en solitario.
También comparte sus canciones en Spotify, Apple Music, iTunes y Deezer. En cada foto o video su cara está cubierta por un pasamontañas.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp