Un hombre de nacionalidad venezolana y de 24 años, quien estaba recluido en prisión por su vinculación con el delito de extorsión, fue asesinado en medio de un altercado que se registró dentro de un correccional donde purgaba condena fuera de Venezuela.
De acuerdo con la información del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), el ciudadano venezolano que murió en medio de la disputa quedó identificado como Keiber Aguiño Aguilar. Según los reportes del caso, se registró un confuso altercado dentro del Penal de Chiclayo, durante el cual resultó herido de muerte el joven.
El comunicado de la institución penitenciaria peruana indicó que el hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado viernes, 16 de enero, en el Pabellón 6 del recinto carcelario, el cual pertenece al Régimen Cerrado Especial.
En medio del altercado, el extranjero resultó gravemente herido, por lo que fue llevado inmediatamente al Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, debido a que presentaba lesiones muy graves.
Las autoridades del penal comenzaron con las indagaciones correspondientes para conocer al responsable del hecho. Asimismo, el INPE indicó que reforzó la seguridad al interior del penal con la finalidad de evitar incidentes similares.
NAM/Diario 2001
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
