Aunque su principal interés era la danza, la actuación dio a conocer a Alicia Plaza y la música la consolidó
La pequeña caraqueña Alicia Plaza siempre tuvo claro que el mundo artístico era lo suyo. Y que, a eso, se dedicaría el resto de su vida. La actividad musical de su abuelo, Juan Bautista Plaza, influyó en sus intenciones.
Desde muy pequeña, quiso ser bailarina. La danza fue su principal interés, aunque no pudo cultivarla como le hubiese gustado.
Llegó al medio televisivo de la mano de José Ignacio Cabrujas, quien vio en ella un talento para ser explotado no solo en la pantalla chica, sino también en el cine y el teatro.
Su debut fue en la película El rebaño de los ángeles, de Román Chalbaud, a los 22 años. De ahí vino el salto a la TV en la telenovela Rosángela, donde se destacó como actriz joven.
A partir de ese momento, Alicia Plaza colección una veintena de telenovelas, otro tanto de obras de teatro y de películas.
Ha recibido durante su trayectoria premios como el Municipal como mejor actriz de cine; el de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela; el de la Casa del Artista y el de la Sociedad Amigos del Perú, entre otros.
Pero también la música ocupó un lugar importante en su carrera. Junto a otras actrices, Alicia Plaza formó parte del llamado Show del bolero; ya que precisamente ese género musical es su pasión.
Y a eso se dedica en los últimos años, ya lejos de las cámaras de TV. Un esposo para Estela fue su última producción. Se residenció un tiempo en Miami, pero luego volvió al país.
Hace dos años sufrió una caída y tuvo que pasar por una delicada operación de la cual se recuperó satisfactoriamente.
Se casó dos veces y tiene dos hijos.
Ver esta publicación en Instagram
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp