Para el primer vicepresidente del Psuv «el golpe estaba orquestado desde EE.UU.»
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles en torno a la crisis política en Perú, donde en cuestión de horas el ahora expresidente Pedro Castillo dio un autogolpe, disolvió el Congreso, fue destituido, detenido y se designó a Dina Boluarte como nueva mandataria.
Para Cabello, Castillo fue una víctima a quien le dieron el golpe de Estado y asegura que el mismo fue orquestado, como siempre, desde los Estados Unidos, ante el avance de la izquierda en la región.
«Fíjense de lo que pasa en Argentina, decidieron condenar por seis años de prisión a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, además inhabilitarla políticamente de por vida. En Perú dieron un golpe de Estado promovido por Estados Unidos», afirmó en su programa Con el Mazo Dando.
Incluso, asomó que todo habría estado preparado contra Castillo.
«Tenían un comunicado y todo, y la vicepresidenta de turno esperando. Es un plan del imperialismo, para allá fue (Luis) Almagro a visitarlo», agregó.
Traicionó a su pueblo
Pero, las críticas de Cabello no se quedaron allí, sino que acusó al propio Castillo de no defender a quienes votaron por él. «El señor presidente traicionó a su pueblo», expresó.
«Pedro Castillo creyó en la derecha, ahora está sentado como un bolsa, después de haber sido electo presidente. No defendió a la gente que votó por el», remarcó.
Recordó que en el año 2002 durante el golpe de abril en Venezuela, él fungía cómo vicepresidente. «A mí nunca me pasó por la cabeza quedarme en el poder y dejar al Comandante Chávez por fuera», dijo.
Asimismo, Cabello destacó que Pedro Castillo, llegó al poder por el voto popular y al darle la espalda al pueblo, «lo iban a tumbar. El Pueblo no va a salir a reclamarlo como ocurrió aquí».
A diferencia de lo que se vivió en Venezuela, “porque le estaban quitando a su presidente, lo sentían de ellos, ya que jamás los abandonó».
Ratificó que lo ocurrido en Perú «es la ofensiva legal de Estados Unidos ante el avance de la izquierda en América Latina, legal pero utilizando artimañas y mentiras, las utilizaron con Lula, Correa, con Dilma, Evo, Lugo», dijo.
Agregó, «hasta con nosotros lo han usado, porque estamos acusados en Estados Unidos, se trata de persecuciones, es utilizar la ley porque no pueden con los votos», subrayó.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.