El presidente de Paraguay, Santiago Peña, denunció este miércoles 24 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU la “verdaderamente alarmante” situación que atraviesa Venezuela, marcada según sus palabras por la “violación sistemática de derechos humanos y libertades fundamentales”, además de la persecución a líderes políticos y acciones contrarias al derecho internacional.
Durante su intervención en Nueva York, el mandatario expresó la “enorme preocupación” de Paraguay por las restricciones de derechos fundamentales en “países hermanos”, destacando particularmente la censura a la libre información y las limitaciones a la libertad de expresión.
“Debemos resistir a estos impostores atrayentes”, advirtió, al tiempo que aseguró que “la crisis de la democracia se resuelve con más democracia”.
Peña también criticó con dureza la incapacidad de las instituciones internacionales para garantizar la paz, señalando que la ONU ha fallado en su misión fundamental. “La razón de ser, la esencia de las Naciones Unidas, es el mantenimiento de la paz, pero la existencia de más de 120 conflictos armados demuestra lo grave que puede ser el fracaso de nuestras instituciones”, dijo.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP