Huniades Urbina, presidente de la Academia Nacional de Medicina Venezolana, desmiente la existencia de un gen venezolano que cause daños por anestesia.
Urbina comenta que esta afirmación surgida tras la viralización de investigaciones realizadas por sociedades internacionales de anestesiología es totalmente falsa. «Consultamos con la revista de anestesiología de la Academia de Anestesiología Americana y consultamos con anestesiólogos aquí en Venezuela y no ha habido ningún caso de alteración con el uso de ese anestésico que es el isoflurano«, dice el experto.
De acuerdo al doctor, este anestésico se ha utilizado por más de 20 años en niños venezolanos. «Si eso fuera así los niños venezolanos que viven en Venezuela tendrían ese tipo de alteración, no solo los migrantes», aclara Urbina.
«Nosotros lo que hemos propuesto es desde la Academia Nacional de Medicina es que esos países (España, Chile y Estados Unidos) revisen sus protocolos de anestesias, las anestesias que están utilizando, porque no hay no hay ningún gen exclusivamente venezolano que haga este tipo de alteración«, finaliza el experto.
NAM – Mundo UR
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP