A pocos días de las elecciones presidenciales, oposición y Gobierno hacen un ejercicio de imaginación sobre lo que pasaría si gana el adversario
Pese a que el gobierno de Nicolás Maduro sostiene que habrá continuidad administrativa, la oposición venezolana afirma que el candidato Edmundo González Urrutia logrará la victoria el próximo 28Jul cuando iniciará la denominada transición en la que garantizan que el oficialismo mantendrá sus cargos de elección popular al menos por un año más.
Si bien el gobierno de Nicolás Maduro sostiene que la única transición que habrá es hacia el socialismo, desde la oposición que respalda al candidato Edmundo González Urrutia afirma que la inminente victoria del embajador no será el fin del chavismo, puesto que en un eventual cambio de gobierno el oficialismo mantendrá sus cargos de elección popular como por ejemplo las gobernaciones, alcaldías y los curules en el parlamento nacional.
El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, “el PSUV cuenta con más de 20 gobernadores, bueno esos señores seguirán siendo gobernadores, van a trabajar con el nuevo Presidente en beneficio de sus estados, los alcaldes van a seguir ejerciendo sus funciones hasta el año 2025 que son las elecciones regionales, los diputados de la AN”.
Sobre este hipotético escenario desde algunos factores del madurismo afirman que la actual oposición no resistiría ni un año con ellos en su lugar, así lo señaló recientemente el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal quien dejó la duda abierta sobre lo que serían capaces de hacer desde los poderes públicos durante este periodo de transición.
“Nosotros en la oposición, con la AN, con 20 gobernadores, con 220 alcaldías, con el poder popular; yo me imagino como será Freddy Bernal en la oposición. Yo me imagino cómo será la dirigencia nuestra en la calle aguerrida, peleando por los derechos del pueblo contra un gobierno fascista que va a privatizar la educación, la salud. No nos aguantan un año van a tener que renunciar y salir corriendo”, dijo Bernal.
Sin embargo, desde la Plataforma Unitaria y del liderazgo que representa María Corina Machado reiteran que están abiertos a un proceso de diálogo con el gobierno para generar las condiciones de la llamada transición, a 12 días de la elección presidencial.
Juan Carlos Caldera, dice que el candidato unitario “ha señalado que es hombre de diálogo, de acuerdos y creo que eso es lo que viene para la nueva Venezuela, un presidente que dialogue que acuerde, que escuche, y creo que al país le hace falta eso…el candidato está a la orden en hablar con quien tenga que hablar”.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp