Llegó la segunda fase del Plan “Borrón y Cuenta Nueva”, la cual será implementada en los estados: Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo, a partir del próximo mes de abril, luego del éxito que resultó en el estado Zulia.
La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desde el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, donde entregó más de 100 vehículos, 50 motocicletas de importante cilindraje adquiridos bajo el convenio con la República Islámica de Irán, 200 puntos de ventas, computadoras e impresoras, así como kioscos equipados para el despliegue del plan.
Precisó, Reverol, que este programa tiene como fin actualizar los datos de los más de un millón 600 mil usuarios de las entidades mencionadas, y que aquellos que tengan una deuda con el servicio lo cancelen a través de un pago único.
“Sobre todo en el sector residencial, el cual hemos dividido en tres niveles, sector residencial social, residencial general, que consumen un determinado número kilovatio por hora, y el de alto consumo”, explicó Reverol, aclarando que el sector industrial y comercial van a seguir siendo atendidos en los más de 300 Centros Integrales de Atención a los Usuarios (Ciau), que se encuentran en todo el territorio nacional.
Para el desarrollo de “Borrón y Cuenta Nueva”, el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, explicó que los puntos de atención estarán desplegados en centros comerciales, plazas, entre otros lugares públicos.
Tercera y cuarta fase:
Durante sus declaraciones, el vicepresidente Reverol anunció que este programa tendrá próximamente dos fases más, la tercera llegará a la región Central Capital y la cuarta será implementada en la región Oriental y Guayana.
“Por eso le pedimos a la familia venezolana que nos acompañe en esta gran tarea que vamos a emprender en los próximos meses. Y recuerden siempre, con un usuario solvente nuestros servicios serán eficientes. Vamos a garantizar la seguridad, la confiabilidad y la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, expresó Reverol.
Exitoso plan en el Zulia
Recordó que este novedoso plan ya tuvo una primera fase que duró más de 100 días en el estado Zulia, donde casi 300 mil suscriptores/usuarios actualizaron datos, se registraron nuevamente y pagaron una tarifa lineal por todas las deudas que tenían de años anteriores.
“Es lo que queremos, ponernos al día con todos los servicios para garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional en el país”, enfatizó.
NAM