Desde clases de robótica hasta japonés aprenden los niños en salones al estilo Sillicon Valley, según el Alcalde Ernesto Paraqueima
Tras el anuncio que causara asombro a nivel nacional, sobre lo que puede ganar un profesor o maestro que trabaje para la Alcaldía de El Tigre, estado Anzoátegui, el alcalde de la entidad, Ernesto Paraqueima, explicó con lujo de detalles cuantos son los educadores beneficiados y hasta lo que imparten.
El alcalde opositor manifestó que bajo su administración se lleva a cabo un programa educativo llamado «Mi Futuro». El mismo consta de una serie de clases impartidas en salones al estilo «Sillicon Valley».
Las clases son impartidas por 12 profesores, a quienes la alcaldía cancela hasta 500 dólares, para que ofrezcan conocimiento a los niños de la entidad en materias como robótica, finanzas, diseño gráfico, inglés, japonés y hasta mandarín.
Explica el burgomaestre que parte de los recursos provienen de un aporte de los propios padres, quienes semanalmente aportan 5 dólares y el resto corre por parte de la alcaldía.
«Tienes menos que una caja de «cerbatana» para que tu hijo aprenda las cosas que son el presente y el futuro», dijo Paraqueima haciendo alusión a una caja de bebida alcohólica.
De El Tigre a Seúl
El burgomaestre anunció que han entrado en conversaciones con las autoridades de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, para establecer una serie de intercambios que impulsen a la capital del estado Anzoátegui.
Recalcó que acuerdos y planes como «Mi Futuro», pueden ser llevados a cabo por parte de la administración pública.