“Yo me imagino a mi comandante en jefe con una gran calentura por dentro de impotencia”, dijo el ministro de Defensa quien tildó de “traición a la Patria” el escándalo de corrupción en la estatal. El gremio docente se ha mantenido en protesta desde el pasado 9 de enero para exigir mejores condiciones laborales y un ajuste salarial
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, rompió el silencio y se pronunció sobre el desfalco de 3.000 millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y aseguró que el presidente Nicolás Maduro “está pariendo” para pagar los salarios a los maestros.
“Yo me imagino a mi comandante en jefe (Nicolás Maduro) pariendo como está para pagar los salarios, pariendo para mantener la Fuerza Armada, pagarle a los maestros y las maestras, recuperar las escuelas, ambulatorios y hospitales”, declaró durante un acto realizado desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas.
En voz del ministro de Defensa, los hechos de corrupción en la estatal venezolana que, hasta el momento, mantiene 19 personas detenidas entre exministro, diputados y dirigentes oficialistas son un “acto de traición a la Patria”
“Yo me imagino a mi comandante en jefe con una gran calentura por dentro de impotencia. No es solo un acto de corrupción, es un acto de traición a la patria”, sostuvo Padrino López.
Añadió: “Estando nosotros pariendo aquí y venga un grupo inescrupuloso, sin conciencia cívica, nacional, sin patriotismo, despojado de toda ética y moral, venga y cometa estos desmanes contra la Patria”.
Por su parte, los maestros venezolanos se han mantenido en protesta desde el pasado 9 de enero para exigir mejores condiciones labórale, un ajuste salarial indexado al dólar, seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), la eliminación del instructivo Onapre, firma de contratos colectivos, entre otras peticiones que no han tenido respuesta.
Pese a la presión social en las calles, el pasado 10 de marzo la ministra de Educación, Yelitze Santaella aseguró que no hay recursos para aumentar el salario de los educadores del país.
Tras sus declaraciones, el presidente del Colegio de Licenciados en el Zulia, Rafael Rincón, calificó como «una desfachatez lo dicho por la Ministra, cuando habla de salario social hay que recordarle que ellos eliminaron la seguridad social; además, los Ipasme brindaban atención médica, créditos hipotecarios y personales y otras cosas que eliminaron».
«Ya es hora de ejecutar otras acciones más contundentes, no se descartaría un paro, aunque prácticamente la Educación está en paro técnico, por no tener condiciones mínimas las infraestructuras educativas en el país para realizar el proceso de enseñanza y brindar calidad», añadió el docente en una entrevista concedida a Versión Final.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp