El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofrece, pasada la 1.00 de la tarde, un primer balance oficial sobre la Operación ‘Caribe Soberano 200’ desplegada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la isla de La Orchila, a unos 160 kilómetros de Caracas.
Padrino aseguró que la FANB está enteramente preparada y lista para la defensa del territorio nacional sobre cualquier intento de violación de nuestros espacios soberanos por aire, tierra o mar y advirtió a las fuerzas estadounidenses que no se permitirá incursión extranjera ni imperial sobre un ápice del territorio venezolano.
«Ante estas amenazas que nos pone Estados Unidos, que aplica una guerra no declarada, que nos pretende intimidar con un despliegue de fuerzas cerca de nuestras costas, nosotros tenemos la visión y la misión de garantizar nuestra independencia».
El ministro manifestó que «ellos afirman que los depósitos de la Armada son ‘nidos para guardar droga’ pero, ellos saben que en Venezuela hay una fuerza armada articulada y cohesionada, preparada para la defensa de la soberanía patria».
En su alocución, Padrino mostró imágenes de los ejercicios militares que la Armada Nacional ejectua en esta dependencia federal al norte de nuestro mar Caribe.
noticiaalminuto
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP