«Chúo» Torrealba considera que el arresto del Alcalde «agrava la crisis política que vive el país». El exrector del CNE, Vicente Díaz, exige explicaciones. Se espera el pronunciamiento de Primero Justicia, de dirigentes de esta organización política y de la Plataforma Unitaria Democrática.
Dirigentes opositores, un exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), un historiador y el Movimiento Libertas rechazaron la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, que se registró el martes primero de octubre en Villa Carmen, sede administrada por la Alcaldía.
El fundador de El Radar de los Barrios y exsecretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, se pronunció sobre la aprehensión de Ramírez Colina, el secretario de Seguridad de la Alcaldía marabina, David Barroso, y dos escoltas.
«La detención intempestiva de Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo -la segunda ciudad más poblada de la Nación- agrava la crisis política que vive el país, que ya impacta severamente todos los aspectos de la vida del venezolano ¡Es urgente una reflexión y una rectificación!» dijo Torrealba.
Jesús Morales, estudiante de Historia en la Universidad del Zulia (LUZ) y miembro de Primero Justicia, también repudió la detención del burgomaestre.
«Rechazo total el secuestro del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez (@RafaelRamirezC) y parte de su equipo por parte de esbirros del SEBIN. Maduro pretende dejar a Maracaibo sin gobernante e imponer a los innombrables que la destruyeron», aseveró Morales.
Vicente Díaz, exrector del CNE, sumó su voz al rechazo del procedimiento contra Ramírez y funcionarios municipales, al expresar su «absoluta condena». Liberen y expliquen. ¿Van a seguir?», exclamó.
El historiador Ángel Rafael Lombardi Boscán también objetó el arresto de Ramírez y parte de su Gabinete.
«Un muy buen Alcalde. Decente y trabajador. Toda mi solidaridad con él, los otros detenidos y sus respectivas familias. Espero, como la mayoría de los marabinos, su pronta liberación», señaló.
El Movimiento Libertas también expresó su repudio a la aprehensión del alcalde marabino.
«Condenamos enérgicamente la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez y a parte de su equipo de seguridad. No es momento del debate ideológico. Es inaceptable que el chavismo continúe atropellando los derechos humanos en Venezuela. ¡Basta de represión!», apuntó vía X, tuit reposteado por el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.
Por el momento se espera el pronunciamiento de Primero Justicia, de dirigentes de esta organización política y de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)
800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp