En una entrevista para el medio de comunicación del estado VTV, el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Franklin Rondón, también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel), ofreció este lunes detalles sobre el aumento salarial que comenzará a pagarse el próximo 30 de marzo, aclarando que tendrá retroactivo al 15 de marzo.
Lo primero que se debe saber es que el sueldo estará anclado al Petro, pero con el rango de los 30$, es decir lo que hoy es 1/2 petro, pero este salario no sufrirá fluctuaciones así la criptomoneda cambie su valor, reseñó rdnoticiasven.net.
El aumento de salario vendrá con una instrumentalización de las escalas en la administración pública. Comenzará en el grado I con 1/2 Petro e irá aumentando en cada grado, señaló.
También el diputado aclaró que los jubilados y pensionados comenzarán a devengar el 1/2 a partir del último de marzo. «Los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones, por eso pasaran a recibir el 1/2 petro a partir del último de marzo», aseguró el parlamentario.
También declaró que el llamado ticket de alimentación se mantendrá en los 45 bolívares. A su vez informó que evaluaran la forma de indexar las prestaciones sociales a aquellos jubilados o trabajadores que renunciaron en los últimos cinco años, cumpliendo la palabra empeñada del mandatario Nacional Nicolás Maduro.
El parlamentario nacional expresó su «presentimiento» al decir que probablemente para el mes de mayo, como es costumbre habrán nuevos anuncios con respecto al salario en Venezuela.
En cuanto a los bonos recibidos por el sistema patria a los trabajadores del estado, estos pasarán a formar parte del nuevo salario anunciado
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.