La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha aprobado una nueva ley que regula los honorarios de los servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos y la Administración de Emergencias Civiles del Distrito Capital en situaciones que no son consideradas de emergencia. Esta medida busca mejorar el funcionamiento del cuerpo de bomberos y garantizar una capacitación continua para sus integrantes.
El diputado Juan Carlos Alemaneste destacó la importancia de esta ley, subrayando el riesgo que asumen a diario los bomberos al salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos. «Esos hombres y mujeres que están cada día en las calles arriesgan su vida para protegernos», afirmó.
Además de regular los honorarios, la ley permitirá diversificar las fuentes de financiamiento del Gobierno del Distrito Capital, lo que facilitará la atención de los requerimientos operativos de los entes adscritos.
El nuevo marco legal, denominado «Proyecto de Ley que Regula las Tasas por los Servicios Prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Distrito Capital», consta de 46 artículos distribuidos en 4 capítulos, junto con disposiciones derogatorias y finales.
Con esta iniciativa, se espera no solo mejorar la capacidad operativa de los bomberos, sino también garantizar un servicio más eficiente y profesional para la comunidad.