El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció este martes que apoyará al candidato opositor, Enrique Márquez, del partido Centrados, una decisión que no incidirá en las tarjetas electorales de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio en el país.
El PCV no puede ofrecer su tarjeta a Márquez, y poner su foto como candidato de la formación, ya que el nombre y los símbolos del PCV se encuentran bajo intervención judicial, por lo que en la boleta aparece la foto del candidato y presidente, Nicolás Maduro.
El secretario general del PCV, Óscar Figuera, informó en rueda de prensa que luego de un debate del partido sobre las candidaturas, Márquez recibió el 50% del apoyo; el opositor Antonio Ecarri, del partido Alianza del Lápiz, el 23 %; el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, el 14,10 %, mientras que el 12 % restante no apoyó a ningún aspirante.
NAM/Unión Radio
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp