Quedan 270 presos políticos por liberar, entre ellos mediáticos y emblemáticos, como por ejemplos los policías metropolitanos que están recluidos desde hace décadas
Existe consenso de que es justa la liberación de los presos políticos Roland Carreño, Juan Requesen, Marco Garcés Carapaica, Eurinel Rincón y Mariana Barreto, pero que no basta. Todavía faltan 270 presos políticos por liberar, recuerda el Foro Penal.
Personas encarceladas solo por pensar diferente, y no “políticos presos”, como le encanta decir al oficialismo en su diatriba.
Incluso de este total hay 50 presos políticos con complicaciones de salud.
Recordamos que entre los 270 destacan nombres que, por la mediática, siempre están en el ojos del huracán y existe un clamor nacional que pide la liberación. Entre ellos están:
Javier Tarazona, defensor de derechos humanos y director de Fundaredes
Teniente roronel Igber Marín Chaparro
Entre los presos políticos más emblemáticos y antiguos están los policías metropolitanos acusados por los sucesos de Puente Llaguno el 11 de abril del año 2002: Erasmo Bolívar, Héctor Rovaín y Luis Molina.
Así como los sindicalistas acusados por conspiración Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Emilio Negrín, Alcides Bracho, Néstor Astudillo y Alonso Meléndez.
También permanecen recluidos Emirlendris Benítez, comerciante, desde 2018; Daeven Rodríguez, taxista y mecánico, desde el 2020; y Renny Olivares Moreno, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde abril de 2020, de acuerdo al Foro Penal, ONG que aclara parametros por los cuales una persona puede considerarse preso de conciencia.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp