Noticias Col
sábado, 23 de noviembre del 2024
Noticias Col

¡NO COBRARON NI LA PRIMERA QUINCENA! Detienen a dos CICPC con solo 3 días de antigüedad por vínculos con la delincuencia organizada

Duraron lo que un viento en un chinchorro. No cobraron ni la primera quincena, de nada les sirvió haberse especializado como detectives, ahora se infiere que lo hicieron para estar dentro del cuerpo policial y desde allí aportar información valiosa a la banda delictiva a la cual están vinculados. Dos funcionarios con apenas 3 días de antigüedad en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron detenidos en flagrancia cuando aportaban información reservada a delincuentes para quienes trabajan.

Ocurrió en la subdelegación Barcelona, específicamente en la Unidad de Investigaciones de Homicidios CICPC-Barcelona, estado Anzoátegui, cuando, tras intensas labores de inteligencia y rastreo, detectives de ese eje investigativo confirmaron los vínculos de estos dos compañeros con la delincuencia organizada.

En minuta informativa, el CICPC-Barcelona reveló que, luego de arduas labores de investigación en causas relacionadas con expedientes asociados a la banda del líder negativo apodado “El Zorrito”, y como resultado del análisis técnico practicado al compendio de mensajes entrantes y salientes vía SMS y WhatsApp a números telefónicos utilizados como medio de transmisión de datos y comunicación permanente con miembros de la referida banda delictiva, se logra determinar la participación directa de los dos, ahora ex funcionarios, en asuntos relacionados con esta organización.

Los detenidos responden a los nombres de:

  • Yeferson Antonio Salazar Aguilarte, 23 años (Funcionario activo del Eje de Investigaciones de Homicidios Barcelona con 3 días de antigüedad)
  • Orbert de Jesús Vidal Hurtado, 22 años (Funcionario activo del Eje de Investigaciones de Homicidios Barcelona, con 3 días de antigüedad)

La detención fue practicada en la misma sede de la Unidad de Investigaciones de Homicidios de la subdelegación Barcelona, donde se encontraban cuando les fueron conseguidas las evidencias que los incriminan directamente con el crimen organizado.

Detalles

Criminalística detalló en la minuta, que Yeferson Salazar mantenía comunicación directa con un elemento integrante de la banda de “El Zorrito”, apodado en este caso “Oscarcito” identificado a través del Servicio Integrado de Investigación Policial (SIIPOL) como miembro activo de esta banda delictual.

En esas comunicaciones, el precitado gendarme suministraba fotografías de las ordenes de visitas domiciliarias, datos de los vehículos pertenecientes a los investigadores, hora exacta de los procedimientos, específicamente de la salida de una comisión hacia el sector Cerros de Piedra, delatando de manera flagrante y punitiva a sus compañeros policiales y facilitando a los malhechores información que les permitía operar y mantenerse a resguardo de las operaciones policiales.

Asimismo, Orbert Vidal Hurtado, utilizando la misma metodología de su compinche, ofrecía, a través de las líneas de WhatsApp a los delincuentes, informaciones relacionadas con las actas procesales instruidas en las oficinas de la Unidad de Investigaciones de Vehículos del mismo cuerpo criminalístico y sobre órdenes de visitas domiciliadas otorgadas por los distintos tribunales de justicia a ser ejecutada en ese mismo sector de Cerros de Piedra, destinadas, desde luego, a la localización y captura de sus líderes negativos.

Visto, corroborado, más que confirmados estos elementos incriminatorios, la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CICPC Barcelona procedió a la detención inmediata de los, ahora ex funcionarios, y la respectiva iniciación de una investigación profunda a los señalados y a su entorno.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?