Las colas para surtir de gasolina vuelven a notarse en Maracaibo desde hace varias semanas con temperaturas hasta de 45 grados, que permiten que muchos conductores dejen sus vehículos al cuido de otros, por guardia, mientras van a sus casas y se refrescan.
Los choferes siguen denunciando que deben hacer kilométricas colas en las estaciones de servicio, tanto subsidiadas como dolarizadas, debido a la fallas en la distribución de gasolina que hay en la entidad.
Después de algunos meses que se había normalizado el suministro, “resucitan” las gigantescas colas, pero esta vez, los choferes soportan temperaturas muy altas por encima de los 40 grados.
La necesidad de llenar los tanques supone sortear retos dentro de un carro, como el paso del tiempo y el calor sofocante.
En cualquier región del país representa una urgencia el llenar el tanque del vehículo, pero en Maracaibo evoca a la vez crisis y estrés, en momentos cuando recién resucitan las largas colas de carros en las estaciones de servicio.
Registrados en la plataforma Patria
Reporteros de Noticia al Día hicieron hoy un recorrido por distintas estaciones de servicio de la localidad y pudieron comprobar que muchas de ellas permanecen cerradas y algunas de las llamadas “dolarizadas” cumplen con el abastecimiento del combustible entregando un ticket.
A través de las redes sociales se insiste en que, si los dueños de los vehículos que esten registrados en la plataforma Patria, el sistema les proporcionará un cupo de 120 litros de combustible mensual, mientras que para las motos se permite surtir 60 litros cada mes, según una publicación de Pdvsa.
Hasta el momento hoy martes, le tocaría al turno a los terminales 7 y 8 mientras que el miércoles 17 del presente mes surtirían los terminales en 9 y 0. Hasta el momento se espera la confirmación.
Noticia al Día
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp