El Monseñor Víctor Hugo Basabe calificó de “inmoral” a Nicolás Maduro, por utilizar “indebidamente” el nombre del Venerable Dr. José Gregorio Hernández en el fármaco Carvativir; sus “gotas milagrosas” para combatir la pandemia del COVID-19.
“Al Dr. José Gregorio Hernández, junto a la santidad de la vida, si algo lo caracterizó fue su rigurosidad científica. Es inmoral que Nicolás Maduro pretenda eludir la responsabilidad en la necesaria vacunación del pueblo con unas gotas de ‘no sé qué’, usando indebidamente su nombre“, escribió el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto a través de la red social Twitter.
Fue el pasado domingo 25 de enero cuando Maduro presentó, de manera oficial, el Carvativir, también conocido como las “gotitas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández”.
Este tratamiento, explicó Maduro, es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que, siempre según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas.
Este martes Maduro anunció que el producto que será desarrollado en el país esta semana es “complementario” en la lucha contra el virus SARS-COV-2.
“Puedo decir que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de la covid-19“, dijo Maduro durante un encuentro con médicos transmitido por VTV, tras criticar que algunas redes sociales eliminaron el video donde hizo tal afirmación.
Con información de LA PRENSA DE LARA