El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, se pronunció este miércoles sobre la prohibición de caravanas vehiculares estudiantiles que realizan los graduandos.
Ceballos explicó que la medida de prohibición recae sobre las alcaldías y es deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana.
“Restringir las caravanas estudiantiles es competencia de las alcaldías, sin embargo es un deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y reducir la vulnerabilidad”, dijo el en la emisora del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El pasado martes, el jefe de la cartera de Interiores compartió un tuit en el que afirmó que las caravanas representan “una amenaza a la integridad y la vida”.
Recordó que entre 2018 y 2022 las caravanas ocasionaron la muerte de 6 estudiantes, que tenían entre 17 y 19 años.
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, también refirió que las caravanas pueden ocasionar lesiones graves a participantes y transeúntes, así como obstrucción de las vías.
NAM/EPTV
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp