El alcalde Jobito Villegas amaneció, este martes 28 de febrero, atado con cadenas a las puertas de la Cámara Municipal de Sucre, en Portuguesa. Es una medida de presión enérgica contra los concejales, quienes se niegan a aprobar dos créditos adicionales que, según advirtió, llevan más de 15 días en las gavetas de la cámara.
Los recursos que exige Villegas se calculan entre 12.000 y 15.000 dólares. Provienen de la recaudación tributaria, aseguró, y serán destinados en diferentes obras de interés público, entre las que figuran la adquisición de cuatro transformadores eléctricos para las comunidades rurales de Santa Rosa, Santa Ana, Marfilal y Covalongo, además de las mejoras en el terminal terrestre de pasajeros.
Concejales en el bando oficialista
Jobito Villegas denunció, vía telefónica a El Pitazo, que con su protesta intenta romper las cadenas de «cuatro concejales electos por la Unidad que se pasaron al otro bando para negarle los recursos al pueblo».
De acuerdo con Villegas, los ediles Lucrecia Gaester (AD), Jonás García (PJ), Jonatthan Carrasquero (PJ) y Natalia Azuaje (VP) están exigiendo, junto al concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que 5 % del dinero sea asignado a la Cámara Municipal y 3 % a la Controlaría.
«La Ley del Poder Público Municipal me impide entregar los ingresos propios del municipio para fines distintos a la inversión social y no estoy dispuesto a violar la norma para satisfacer un capricho», dijo el alcalde.
Aseguró que ya la cámara edilicia y la contraloría reciben sus asignaciones mensuales por la vía del situado constitucional. «Yo más bien les dupliqué los aportes en el presupuesto de 2023. Esta exigencia de ahora es un chantaje», señaló.
NAM/Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp