La empresa energética francesa Maurel & Prom informó que la producción y las reservas identificadas de sus activos venezolanos aumentaron considerablemente el año pasado. Asimismo, precisó que solicitó una nueva licencia al Gobierno de Estados Unidos, con el fin de «reanudar plenamente» sus operaciones en Venezuela, según publicó Reuters.

La producción de petróleo en el campo Urdaneta promedió 8.194 barriles diarios en 2025, lo que significa un aumento del 34% en comparación al 2024, indicó la compañía. Maurel & Prom no ha podido exportar petróleo venezolano desde el segundo trimestre del año pasado, cuando la administración del presidente Donald Trump suspendió su licencia.
Ante esa situación, la empresa francesa tuvo que ajustar sus actividades en Venezuela, limitándose a intervenciones y al mantenimiento de pozos, mientras la producción continuaba con normalidad.
Maurel & Prom indicó que presentó una nueva petición ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para una licencia, a principios de enero.
La compañía añadió, además, que mantienen la esperanza de reanudar pronto sus operaciones en la nación caribeña.
NAM/Banca y Negocios
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP