La Zona Operativa de Defensa Integral de la capital se encuentra desplegada con más de 11 mil 500 funcionarios en los diversos templos religiosos, arterias viales y espacios públicos para garantizar la paz y el sano desarrollo de las actividades de la Semana Mayor.
Estas acciones forma parte del dispositivo Semana Santa Segura 2025 y para ello también se cuenta con mil 500 motos, 420 vehículos tipo patrullas y 35 ambulancias que están desplegadas en todo el territorio capitalino con la finalidad de ocupar todos los espacios, especialmente los templos que son prioridad.
Cabe destacar que los funcionarios también resguardan las arterias viales para garantizar la libre transitabilidad de todos los ciudadanos.
En este sentido, el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, resaltó el operativo especial para garantizar la protección de los miles de devotos que visitan la Basílica Santa Teresa este Miércoles Santo.
«Actuamos bajo las instrucciones del*Vicepresidente Sectorial Diosdado Cabello y en cumplimiento del artículo 111 de la Constitución, que garantiza el derecho al esparcimiento y la práctica religiosa», destacó.
Asimismo, recordó el origen milagroso de la devoción al Nazareno, vinculada a la pandemia de escorbuto en 1597: «Esta basílica es símbolo de resiliencia. Hoy, como entonces, protegemos al pueblo que viene a cumplir sus promesas y a reflexionar en Semana Santa».
Palencia invitó a los venezolanos a vivir esta Semana Santa con paz y tranquilidad, y a confiar en el trabajo de los cuerpos de seguridad.
VTV/SB
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK