«Salgamos todos unidos», es la consigna de la movilización en Maracaibo. La capital zuliana alzará la voz por remuneraciones dignas desde las 9:00 a.m. en la Plazoleta de la Basílica de la Chinita
A 774 días de espera por un aumento salarial, los maestros, jubilados, pensionados y trabajadores del sector público en el Zulia convocan a una gran concentración para este 1 de mayo, Día del Trabajador, en el que solicitarán una vez más un ajuste acorde a las necesidades básicas de los venezolanos.
«Salgamos todos unidos a exigir aumento de los salarios y aumento de las pensiones», es el emblema con el que la Unidad Nacional de Acción Social, Sindical y Gremial de Venezuela (Unassg) convocan a todos los ciudadanos para este miércoles.
El representante de la Federación de trabajadores del Zulia (Fetrazulia), Carlos Petit, detalló a Versión Final que todos los sectores están convocados a este encuentro, que iniciará a las 9:00 a.m. en la Plazoleta de la Basílica de la Chinita y culminará en la Plaza Bolívar de Maracaibo.
«Debemos insistir y exigir aumento de los salarios y pensiones para recuperar nuestra calidad de vida».
Esta actividad le daría seguimiento a las movilizaciones que tienen los gremios unidos desde el pasado 2023. A juicio de Petit, la causa no debe desfallecer hasta obtener un resultado favorecedor para los trabajadores y las generaciones de relevo.
El representante de Fetrazulia destacó que el gremio necesita «salir de esta tragedia y de este sufrimiento social», y que solo la lucha «nos da esperanza de mejorar nuestro futuro».
La iniciativa ha llegado a todas partes del país. En Caracas, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) también convocó a una jornada de marchas para exigir una remuneración digna para los educadores.
Vale recordar que las movilizaciones a favor de un incremento salarial se han mantenido desde el pasado 2023. La respuesta del Presidente Nicolás Maduro fue anunciar un alza del bono contra la guerra económica, alegando que habría un sueldo integral «indexado» de $100.
Sin embargo, los trabajadores públicos y jubilados rechazaron esta medida debido a que no tiene incidencia en prestaciones y beneficios sociales. Además, lo consideran insuficiente en comparación con la canasta básica alimentaria, calculada en un estimado de $554 por el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp