El dólar se ha convertido en el enemigo de las navidades en Venezuela, y ante tal panorama Maduro anunció, muy temprano, la mañana de este sábado que, dio instrucciones a su equipo de tomar cartas en el asunto
El aumento desmedido del dólar en todas sus versiones se ha convertido en el tema central de los venezolanos, que cada día tienen que echar lápiz antes de comprar algo; lo que ha acabado con los aguinaldos y los sueldos. Ante este panorama Nicolás Maduro anunció este sábado que se tomarán medidas.
“Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo. Garantizaremos unas navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!”, publicó en su cuenta de Twitter.
El comportamiento del dólar ha sido la angustia de la semana para los venezolanos. La tarde del viernes el dólar del Banco Central de Venezuela llegó a 14,12 bolívares, mientras que el dólar paralelo se fijó en 18,26 bolívares.
El dólar: la pesadilla de las navidades
La alegría de la navidad tiene un enemigo declarado: el dólar. Bien sea el oficial o el paralelo, los venezolanos tienen el alma en un hilo. A mediodía del viernes el paralelo se ubicó en Bs 18,26 por cotización; esto representa Bs 2,06 más que el cierre de la tarde del jueves.
Antes de cualquier cosa en la mañana hay que chequear los precios del dólar, pues si tanto el tipo de cambio oficial como el paralelo en la mañana.
Tener bolívares se convirtió en un deporte extremo,es como la papa caliente. Hay que sacar cuentas y comprar, ya sea lo que se necesite comprar o dólares en efectivo.
La mañana de este viernes, para asombro de toda Venezuela, el dólar paralelo amaneció en 17,62, lo que presenta un salto, ya que la jornada anterior cerró en Bs 16,20, es decir, subió 1,42 en pocas horas.
Analistas culpan a la mala gestión
Uno de los analistas que más ha profundizado sobre el tema es José Guerra, quien entre otras cosas propone dejar « que el bolívar flote, que alcance el valor que corresponda y no seguir quemando las reservas del BCV».
A su juicio, hay tres factores que impiden que la situación del dólar mejore. “No parece haber forma ni manera en estos momentos de detener la devaluación del bolívar. 1. No hay reservas en el BCV. 2. Cae la preferencia por bolívares y aumenta la de dólares y 3. No hay ni programa ni equipo económico apto para dirigir la economía”.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.