Desde un recorrido por las zonas afectadas en Las Tejerías, se comprometió en recuperar hasta la última casa y el último comercio devastados por el deslave
Nicolás Maduro llegó en la tarde de este lunes a Las Tejerías, estado Aragua, zona donde ocurrió una de las peores tragedias en los últimos años en el país que hasta ahora deja 36 fallecidos y 56 desaparecidos.
Maduro llegó a Las Tejerías, acompañado de Cilia Flores, para dirigir las operaciones de rescate y atención a las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena de la entidad aragüeña.
En ese sentido, se reunió con Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello en el puesto de comando instalado por la Fuerza Armada en el sector El Beisbol. Ambos funcionarios se encontraban desde temprano en la entidad.
Maduro caminó por algunas de las calles que están gravemente afectadas por el deslave, para transmitir su solidaridad y acompañar a los afectados por esta tragedia que mantiene consternado al país desde el sábado en la noche.
Asimismo, aseguró en declaraciones televisivas que se encuentran aumentando los trabajos de limpieza y recuperación. «Tenga la seguridad todos los comerciantes y todos los vecinos que vamos a recuperar hasta la última casa”.
Reiteró su compromiso con ayudar a los afectados por las lluvias y el deslave. “Todo aquel que haya perdido su casa vamos a construir una nueva casa, la misión vivienda Venezuela, tengan la seguridad”.
“Hasta hora contabilizamos casi 400 viviendas totalmente perdidas y 400 viviendas con algún daño parcial, por ahora estamos hablando de 800 viviendas afectadas”, informó Maduro.
Nicolás Maduro aprovechó para informar que se contabilizan 34 fallecidos y más de 60 desaparecidos, sin embargo, su funcionario militar, Remigio Ceballos, anunció que hay 36 fallecidos y 56 desaparecidos.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.