La firma Torino Economics considera que los salarios se han deteriorado en menos de un año por la prematura aplicación del IGTF, entre otros motivos
La aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGFT) y el empeño de la administración de Nicolás Maduro en forzar el retorno de la confianza en el bolívar está cobrando factura, porque los expertos advirtieron que, a la larga, ese impuesto sería inflacionario, por decir lo menor.
A través de la firma internacional Torino Economics, se recuerda que la aplicación del IGTF fue «prematura» y «ha restado dinamismo al crecimiento impulsado por la dolarización de facto».
La firma también denuncia que «persisten los factores de riesgo para el incremento de precios y la desaceleración de la actividad económica».
Para mostrar estas afirmaciones, publica un gráfico que demuestra la disminución del salario, desde marzo del año pasado, cuando Maduro aumentó el ingreso a poco más de 28 dólares, como producto de la inflación y el aumento del tipo de cambio.
«El salario mínimo en Venezuela ha sufrido un marcado deterioro, pasando de USD 28,13 en marzo de 2022 a USD 5,43 en enero de 2023. La elevada inflación y la depreciación del tipo de cambio siguen siendo grandes desafíos económicos para el país», añade.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp