El estado andino presenta desbordamientos e inundaciones en varios municipios, así como vías obstaculizadas por talud de tierra
La temporada de lluvias de este 2023 ya ha cobrado sus primeras víctimas. Se trata de tres miembros de una familia, quienes habrían fallecido tras quedar tapiados por un talud de tierra en el estado Mérida.
El suceso ocurrió en horas de la madrugada de este #31May en la población de San Benito, en el municipio Tovar de la entidad andina, a donde los organismos de seguridad tuvieron que acudir para intentar rescatar a las víctimas, quienes habría fallecido en el lugar del siniestro.
El corresponsal de Unión Radio en la zona, Jade Delgado, habría informado que la zona en donde ocurrió el lamentable hecho es intrincada y de poco acceso, por lo que el accionar de los organismos de rescate ha estado algo truncado.
La situación en el estado Mérida, como en otras entidades del país, ha sido de consideración, después de que el fin de semana pasado, las dos primeras ondas tropicales de la temporada 2023 atravesaran el territorio nacional.
La zona sur del estado Mérida ha sido la más afectada en esta recién iniciada temporada de lluvias.
En el municipio Libertador diversas quebradas y ríos se han desbordado, mientras que en Cardenal Quintero una quebrada se salió de su cauce y ha provocado la anegación de diversas viviendas en la región.
A la pérdida de estas tres vidas en Mérida se le podría sumar una persona en el estado Trujillo, quien desde el domingo se encuentra desaparecida tras ser arrastrada por un cauce que se desbordó en el municipio Pampanito.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp