La madre del teniente está preocupada por su deterioro físico
El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó acerca de la salud del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien acaba de cumplir 50 días en huelga de hambre, en demanda del respeto a sus derechos.
«Estados Unidos apoya al preso político venezolano, el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, ya que hoy cumple 50 días en huelga de hambre en protesta por las condiciones inhumanas de la prisión. La falta de respeto a los derechos humanos impide soluciones democráticas y una salida a la crisis en Venezuela» publicó el Departamento en su cuenta en Twitter.
A este llamado de alerta se unió la ONG Control Ciudadano, que denuncia que el militar, detenido en la Dgcim, desde marzo del 2018, no puede, ni siquiera, recibir llamadas de sus familiares.
Destaca que Marín Chaparro culminará la huelga de hambre cuando se cumplan cuatro requisitos, como salir al patio del centro carcelario para tomar sol.
Exige que se le permita hacer actividades de redención de pena, periodicidad en el derecho a hacer llamadas telefónicas a sus familiares, así como el traslado a la cárcel militar de Ramo Verde, «tal como fue dictaminado por los tribunales militares competentes».
La madre del teniente, Nelly Chaparro, indicó a la ONG que pudo visitarlo el pasado 16 de diciembre, cuando notó «rasgos de deterioro físico», producto de la huelga de hambre.
En diciembre del 2022, la abogada de Marín y miembro de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini, afirmó a EFE que al teniente se le están violando sus «garantías constitucionales cada día más».
Migliorini recordó que, en diciembre de 2021, el teniente mantuvo una huelga de hambre por 16 días, la cual levantó gracias a un acuerdo entre el Estado venezolano y organismos internacionales como Naciones Unidas y la Cruz Roja.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp