Arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo, un importante cargamento de 30 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis, gracias a la alianza entre Cuba y Venezuela. Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
A través de sus redes sociales, la ministra destacó que el Gobierno nacional «busca garantizar el bienestar de los más pequeños de la casa».
Resaltó que estas vacunas están destinadas a recién nacidos y menores de 5 años, para fortalecer así nuestro Programa Ampliado de Inmunización. «A pesar del bloqueo económico que enfrenta nuestro país» y que el presidente Nicolás Maduro, «continúa asegurando las dosis necesarias para proteger la salud de nuestros infantes».
Según la Organización Panamericana de la Salud, la poliomielitis, o comúnmente llamada polio, es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la poliomielitis y en su gran mayoría las infecciones por poliovirus no producen síntomas, pero de 5 a 10 de cada 100 personas infectadas con este virus pueden presentar algunos síntomas similares a los de la gripe.
Noticia al Día/Con información de VTV
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK