Diosdado Cabello afirmó que el influencer causó “mucho daño a los venezolanos con su actitud” mientras residía en EE. UU. y sostuvo que ahora deberá rendir cuentas ante la justicia venezolana. “Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio aquí en su país contra su propio pueblo, y que se defienda, y que explique, y que madure”, expresó. Moreno fue llegó a Venezuela el 28 de marzo tras ser deportado de Estados Unidos
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que Leonel Moreno, conocido en redes sociales como “Leíto Oficial”, enfrentará cargos por delitos de odio contra los venezolanos tras su deportación desde Estados Unidos.
Durante su programa Con el Mazo Dando, el dirigente afirmó que el influencer causó “mucho daño a los venezolanos con su actitud” mientras residía en EE. UU. y sostuvo que ahora deberá rendir cuentas ante la justicia venezolana.
“Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio aquí en su país contra su propio pueblo, y que se defienda, y que explique, y que madure”, expresó.
Moreno, quien alcanzó notoriedad en TikTok por incitar a la ocupación ilegal de viviendas en territorio estadounidense, ingresó irregularmente a EE. UU. el 23 de abril de 2022 a través de Eagle Pass, Texas.
Sin embargo, incumplió los requerimientos del programa migratorio que lo amparaba y, al no presentarse en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el plazo estipulado de 60 días, fue catalogado como fugitivo.
Finalmente, fue arrestado en 2024 en Gahanna, Ohio, por el equipo de operaciones de fugitivos del ICE.
Cabello también reveló que las autoridades brindaron protección especial a Moreno durante su vuelo de deportación, en el que retornaron más de 170 migrantes venezolanos, debido al rechazo que generaba entre los demás pasajeros.
“Mucha gente estaba disgustada con él y se lo iban a comer vivo”, afirmó.
Moreno llegó a Venezuela la noche del 28 de marzo, y su futuro legal ahora dependerá de los procedimientos que se adelanten en su contra.
El exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, informó que el joven se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde la noche del martes.
A través de su cuenta en X, Mundaray cuestionó la opacidad del caso y sugirió que su presencia en el centro de detención podría responder a fines encubiertos.
“Los presos políticos han de estar atentos a que no sea una suerte de infiltrado dentro de los detenidos de Maduro”, advirtió.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK