Gran parte de las manifestaciones se produjeron en demanda de mejores salarios y servicios públicos
Durante las dos primeras semanas de enero la calle se calentó con las protestas de trabajadores de la administración pública, principalmente del sector salud y educación.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó entre lunes y martes más de 120 manifestaciones de calle en todo el país, unas 100 el 16 de enero y otras 28 el 17.
La ONG destacó, a través de sus redes sociales reportó que las mayores exigencias de los trabajadores fueron por mejoras salariales así como la mejora de los servicios básicos.
Las manifestaciones se dieron en 10 de los 23 estados del país en simultáneo.
“Los protagonistas de las manifestaciones pacíficas fueron los docentes de las escuelas Fe y Alegría de todo el país, quienes salieron a defender los derechos laborales”, destaca el OVCS.
Por ejemplo, el observatorio señala que el lunes hubo «101 protestas» el lunes y la «mayor cantidad» ocurrió en «Amazonas, Distrito Capital, Miranda, Aragua y Falcón».
Destaca que «las exigencias fueron laborales», con «manifestaciones pacíficas y participación política, además de pueblos indígenas».
Igualmente, resaltó que de las protestas «8 fueron reprimidas y obstaculizadas por PNB y GNB».
Mientras que el martes se registraron manifestaciones en:
Anzoátegui
-Aragua
-Bolívar
-Carabobo
-Cojedes
-Dtto. Capital
-Falcón
-Guárico
-Lara
-Mérida
-Miranda
-Monagas
-Portuguesa
-Sucre
-Táchira
-Vargas
-Zulia
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp