
El Tribunal Octavo de Control del Circuito Judicial Penal de Maracaibo, estado Zulia, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el bloqueo de los dominios web y del proveedor DNS asociados a las aplicaciones de televisión por streaming Magis TV y Flujo TV.
La decisión, emitida el 23 de enero, responde a una investigación del Ministerio Público contra Romer Capuzzi y Alexander Bohórquez, señalados como cabecillas de una red que comercializaba estos servicios de manera ilegal. Bohórquez fue detenido este 26 de marzo en Maracaibo, mientras que Capuzzi es buscado por Interpol. Se les acusa de acceso indebido a sistemas informáticos, apropiación de propiedad intelectual, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
El caso se inició en 2024 tras una denuncia presentada por el abogado José Benigno Rojas, representante legal en Venezuela de las compañías Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries INC, Sony Pictures Television INC, Disney Enterprises INC, Universal City Studios LLC y Warner Bros Entertainment INC.
Con esta medida, Venezuela se une a otros países de la región como Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Bolivia, que también han bloqueado estas plataformas por considerar que incurren en piratería digital y vulneran derechos de autor.