En el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, se desarrolló este sábado la ceremonia de incorporación del denominado “Contingente Septiembre 2025”, conformado por efectivos de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Durante el acto, el comandante del Batallón de Custodia N.° 3, Gabriel Alejandro Rendón Vilches, informó que los 5.600 nuevos efectivos culminaron un proceso de adiestramiento basado en la llamada doctrina de “resistencia revolucionaria”, que combina componentes militares, policiales y civiles. Aseguró que esa preparación tiene como objetivo garantizar la defensa de la soberanía venezolana frente a cualquier intervención extranjera, recoge Últimas Noticias.
Tras la autorización formal del director de la Dgcim, mayor general Javier Marcano Tábata, los uniformados prestaron juramento en el Polígono de Tiro, donde también fueron entregados estandartes a los mandos tácticos de las unidades participantes.
En su intervención, Marcano Tábata transmitió el respaldo del presidente Nicolás Maduro, a quien se refirió como Comandante en Jefe, y agradeció a las familias presentes en el acto. Además, insistió en que los cuerpos de seguridad involucrados representan un “Ejército Unido Libertador del siglo XXI”, preparado, según dijo, para enfrentar amenazas externas.
El alto oficial señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa ajustando su doctrina militar a un enfoque de guerra de resistencia, que integraría tácticas convencionales y no convencionales. Afirmó que esa visión se sustenta en la articulación entre fuerzas militares, policiales y civiles para sostener la defensa del país en cualquier escenario.
NAM/Versión Final
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

