El abogado Joel García alertó que en el juicio, que comenzó nuevamente desde cero, no dejaron pasar a nadie, a pesar de que un proceso privado va contra la ley
El abogado Joel García denunció un nuevo atraso en el proceso contra el periodista Roland Carreño, cuyo juicio comenzó de cero el 28 de septiembre pasado y ya lo difirieron para este 5 de octubre.
“La defensa del periodista Roland Carreño decidió abandonar la Sala de Audiencia por cuanto se impidió el ingreso del público, violando el principio de publicidad y participación ciudadana. No vamos a convalidar vicios en el proceso”, publicó el defensor de la DD.HH., cuando vieron que no dejaban pasar a nadie a la sala.
Posteriormente, en entrevista con Unión Radio, denunció que ese día “fue una jornada muy dura donde los convocaron a las 11:00 am y nos invitaron a la sala a las 7:30 pm”.
«En julio se interrumpió el juicio cuando faltaba solo un órgano de prueba para culminar, fue reiniciado el día 28 de septiembre, empezando de cero» recordó.
Y en esta oportunidad, “antes de entrar a sala habían desalojado a todos los que estaban en el Palacio de Justicia, incluyendo familiares y amigos que querían ver la apertura del juicio”.
«Nos estamos acostumbrando a la justicia nocturna, condenas y libertades a las horas de la noche» añadió.
Por eso abandonaron la sala: “Dijimos que no íbamos a convalidar esos vicios porque se repetirían. La justicia debe ser transparente y accesible al público», sostuvo.
«Tenemos pautado para este jueves 5 iniciar la apertura del juicio. Roland, a pesar de esto, se mantiene firme y está convencido de su inocencia», expresó.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp