El partido de las Águilas del Zulia versus Navegantes del Magallanes fue retrasado debido a que los jugadores no querían salir al campo; la razón sería por deudas para con los jugadores del club zuliano.
El partido estaba pautado para las 7:00 pm en Maracaibo; aunque las Águilas del Zulia aún no están eliminados, su situación es cuesta arriba, pues deben ligar que Bravos de Margarita no gane más y que los aguiluchos ganen todos sus partidos; un triunfo de los margariteños los pone en la final.
Se pudo conocer que cerca de las 7:30 de la noche se llegó a un acuerdo, y el partido se pautó para comenzar a las 8:00 pm.
La decisión por parte de los umpires, es que esperarían hasta las 10:00 PM para que la gerencia resolviera sus inconvenientes, si a esa hora, las Águilas seguían sin saltar al terreno, automáticamente le darían la victoria al Magallanes, y de esta manera Águilas quedaría oficialmente eliminados por la vía del forfeit, así lo señaló Movimiento Aguilucho en su cuenta de X.
Habría sido el primer “forfeit” para Águilas en sus 55 años de historia en el Béisbol Venezolano
Hasta el momento se conoce que, por el incumplimiento en el pago de sus salarios, los peloteros de las Águilas del Zulia se negaban a disputar el encuentro ante Magallanes hasta que no saldaran sus deudas.
Primera Edición Col