Este sábado, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López, lideró el despliegue de una jornada social de la Gran Misión Negro Primero, instalada en la Base Aérea «El Libertador» (BAEL), localizada en el estado Aragua, donde se hizo la dotación de equipamiento e insumos para elevar el apresto operacional de las unidades militares.
Esta jornada se desarrolló con el fin de velar por el bienestar de la familia militar, tal como lo ordenó el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, en la primera línea estratégica orientada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Igualmente se llevó a cabo por el arribo del 104° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y los 46 años del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).
Acompañado por el Alto Mando Militar, el también Ministro del Poder Popular para la Defensa, dijo: «Hemos venido aquí con la Gran Misión Negro Primero a dotar de insumos y bienestar de todo lo requieren las unidades militares- más de 100-«. Asimismo, en esta jornada de atención social se otorgaron ayudas médicas para la atención de enfermedades oncológicas, cardiovasculares y tratamientos de hemodiálisis, así como también ayudas socioeconomicas para las mejoras de infraestructura e inmuebles propios de los efectivos militares. También se dotó de equipos médicos a la Dirección General de Salud.
Cabe destacar que se realizó la recuperación de 36 vehículos del parque automotor de la AMB y del CODAI, resaltando además los certificados de dotación de insumos que recibieron para incrementar el apresto operacional de sus unidades militares.
En el lugar, el General en Jefe pasó revista por las instalaciones de la referida base militar y al constatar sus óptimas condiciones, manifestó que pese al bloqueo y las sanciones criminales impuestas por el imperio norteamericano contra el país, resaltó los esfuerzos para el bienestar del personal militar, por lo que aseguró «de esta vamos a salir victoriosos, Hidalgos, con la cabeza levantada hacia el horizonte, así que confíen plenamente en lo que estamos haciendo».
Durante la actividad, la máxima autoridad de la institución castrense del país en el contexto de los venideros aniversarios del Componente de la AMB y del CODAI condecoró a Oficiales con la Orden Defensa Nacional en grado Caballero.
Igualmente impuso las medallas Coronela Manuela Sáenz y Servicios Distinguidos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, además de reconocer con el botón de antigüedad en su primera y segunda clase al personal no militar.
Sobre la AMB y el CODAI, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía expresó su satisfacción por la integración y cohesión de estos para darle respuesta a las agresiones contra la Patria.
Agregó además que la FANB es «algo tan sublime para la Patria» y aseveró que se constituye en ese pilar fundamental, «la gran columna de la Patria para que la Patria viva en paz, se mantenga soberana, con integridad territorial e independiente», tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
De manera que el General en Jefe, Vladímir Padrino López, subrayó que la FANB está actuando en todos los niveles para el combate contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, por lo que informó sobre la incautación reciente de más de cinco toneladas de marihuana en el estado Amazonas que pretendía ser distribuida en el territorio nacional.
«Tenemos que seguir pues, ir trabajando mucho por el mantenimiento del apresto operacional’, indicó.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp