Según el presidente de la AN, la capacidad instalada en la consulta opositora daba para que votara un máximo de 868 mil personas. Dijo que los cuadernos electorales «los quemaron» antes de que hubiese una impugnación, El objetivo del proceso interno era «pulverizar al G-3», aseveró
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reiteró este jueves, ante representantes diplomáticos extranjeros destacados en Venezuela, que en la elección Primaria realizada el pasado domingo 22 de octubre hubo «un fraude continuado«.
Eso que hubo el domingo no puede ser considerado una elección, si no hay centros de votación, si no hay cuadernos de votación, si hay aglomeraciones», dijo, al referir que en el proceso interno opositor fusionaron algunos recintos en los que hubo hasta «11 mil votantes».
Además, «no había confiabilidad ni verificabilidad«, añadió.
Aseveró que la capacidad instalada en esa Primaria daba para que votara un máximo de 868 mil personas.
Afirmó además que de las cinco mil mesas dispuestas para la consulta, el 26 por ciento «nunca se instaló».
Rodríguez, delegado oficialista en la mesa de diálogo con la oposición en Barbados, aseguró que los cuadernos de votación «los quemaron», antes de que produjera una impugnación.
Expresó que «hay un crimen electoral, perpetraron un fraude continuado«, y que el objetivo no era realizar una elección sino «generar una situación de zozobra» que deviniera en violencia, «eso no lo vamos a permitir».
A propósito de la reciente reunión de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, con representantes diplomáticos de 12 países, Rodríguez instó a esa representación a guardar «mesura, parsimonia», a no «inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela».
Potestad constitucional
El presidente del Parlamento señaló que los partidos políticos «no son cofradías secretas», están bajo el escrutinio público.
También recalcó la «potestad exclusiva» que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar procesos electorales, de acuerdo con la Constitución Nacional.
El órgano comicial había ofrecido a la Comisión Primaria el servicio técnico para esa consulta interna, sin embargo «se negó dos veces», algo que «parece extraño», expuso Rodríguez.
Por eso, considera, «estaban preparando un fraude de proporciones incalculables».
La gente no sabía dónde estaban los centros de votación, les decían que estaban en la plaza tal, o en la calle cerca de tal sitio», agregó.
Un 30 por ciento de los centros de votación para la Primaria estaban en residencias, según Rodríguez, quien además argumentó que los dueños de esas casas no iban a dejar entrar a militantes contrarios a su partido, para que ejercieran el derecho a la consulta.
El «secuestro» de la Primaria
Rodríguez dijo a los diplomáticos internacionales que semanas atrás Súmate había «secuestrado» a la Comisión Primaria.
Se preguntó: «¿Quién es la fundadora de Súmate?» Y respondió que era una persona que no quería mencionar, cuyas siglas son MCM.
Apuntó que uno de los objetivos de esa Primaria era «pulverizar al 3-G, que antes era 4-G».
La idea, detalló, era «exterminar, debilitar y arrodillar» a esos partidos, «ponerlos al servicio de la extrema derecha venezolana (…) y lamentablemente se doblegaron».
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp