La Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional se instaló en el estado Lara para conocer y escuchar las propuestas de diversos sectores de la entidad
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, juró que para el 15 de diciembre estarán listas las reforma del conjunto de leyes electoral de Venezuela.
Rodríguez destaca que el parlamento se encuentra desplegado en un proceso profundo de consultas como parte del proceso de diálogo.
Se trata de la Comisión de Diálogo para la Revisión de las Leyes Electorales, la cual se desplegará por los 365 municipios del territorio nacional, que este miércoles se instaló en Lara.
Advirtió que el objetivo es lograr reformar las leyes electorales del país, que protejan la paz, la democracia y el proceso de reconstrucción del país.
Entre las primeras propuestas que se pusieron sobre la mesa este 23 de octubre, destacar elegir un nuevo CNE,la segunda vuelta electoral y una mayor participación de las mujeres en la vida política nacional.
Ley obsoleta
Rodríguez asegura que la Ley de Partidos Políticos está obsoleta, aunque fue reformada del año 2010, a su juicio el “espíritu envejecido de esa ley debe ser transformado por la fuerza de las opiniones”.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp