Noticias Col
domingo, 12 de abril del 2026
Noticias Col

Jorge Arreaza: Ley de Amnistía ha beneficiado a más de 8.000 personas

El parlamentario calificó la aplicación de la normativa como “expedita, eficiente y oportuna”. Asimismo, defendió la ley frente a críticas, señalando que su objetivo es promover la convivencia política y social. La Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática fue aprobada el 19 de febrero de 2026 por la Asamblea Nacional

El diputado Jorge Arreaza, presidente de la comisión parlamentaria encargada de supervisar la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, informó que hasta la fecha se han recibido 11.599 solicitudes y se han otorgado 8.351 libertades en el marco de esta normativa.

De acuerdo con el balance presentado, la ley ha beneficiado tanto a personas que estaban privadas de libertad como a ciudadanos sujetos a medidas cautelares o régimen de presentación.

Arreaza detalló que 314 personas obtuvieron libertad plena tras estar detenidas, mientras que 8.037 ciudadanos bajo restricciones judiciales también habrían sido favorecidos, todo ello en un periodo de 49 días desde la implementación de la ley.

El parlamentario calificó la aplicación de la normativa como “expedita, eficiente y oportuna”, y aseguró que su ejecución responde a la coordinación entre distintos órganos del sistema de justicia venezolano.

Asimismo, defendió la ley frente a críticas, señalando que su objetivo es promover la convivencia política y social, y rechazó que se intenten incluir casos fuera de lo establecido en su contenido legal.

La Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática fue aprobada el 19 de febrero de 2026 por la Asamblea Nacional y contempla hechos de carácter político ocurridos desde 1999, con excepciones específicas para determinados delitos.


diarioversionfinal

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *