Noticias Col
viernes, 30 de mayo del 2025
Noticias Col

¡INVERSIÓN EXTRANJERA! Instalarán fábrica de juguetes en Venezuela con inversión de Türkiye

En el marco de la segunda edición de la Expo Cavenju, la presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines, Daniela López Tarre, anunció que próximamente se instalará una fábrica de juguetes con inversión de Türkiye.

En este sentido, López Tarre dijo que esta iniciativa forma parte de un proyecto de la compañía Grupo +Tres junto a inversionistas de Türkiye y busca afianzar la fabricación de estos productos con diseño turco en Venezuela.

Agregó que la fábrica tendrá su sede en el eje industrial Guarenas-Guatire, estado Miranda, para impulsar la producción nacional de juguetes. Al respecto, indicó que se está trabajando en el pre-diseño de los moldes, los cuales estarán listos en un mes aproximadamente. «Estamos esperando la llegada de la maquinaria para establecernos de manera efectiva».

López Tarre estima que a finales de año se inicie la operatividad de esta fábrica de juguetes, generando nuevas fuentes de empleo en el país. «En la primera etapa iniciarán con 30 modelos de juguetes de exportación a Centroamérica y Suramérica, impulsando la marca Mundo 4 Kids».

Destacó que en esta primera etapa se trabajará con materia prima nacional e internacional, tras hacer un recorrido por la expo Feria de juguetes que se realiza en la Quinta Esmeralda en Caracas.

«Esta feria cuenta con 40 expositores y muchos patrocinadores, con apoyo de la Federación Nacional de Fútbol, ya que no sólo se exhiben juguetes, sino artículos deportivos; la Asociación de Béisbol y algunas entidades bancarias. También algunas fundaciones ante el impulso del proyecto ‘Es tiempo de Jugar’, así como otros organismos»- detalló

Consecomercio presente en la expoferia de Juguetes

El presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, participó en la segunda edición de la Expo Cavenju, en la Quinta Esmeralda, Caracas, junto a la directora ejecutiva, Josefina Salvatierra, a fin de fortalecer el vínculo entre el comercio y la industria nacional, para impulsar la fabricación local de productos educativos y recreativos.

El máximo representante de Consecomercio manifestó sentirse honrado de que se promuevan este tipo de iniciativas, a través de una hoja de ruta de acompañamiento al sector industrial. «Esos productos que nosotros comercializamos como juguetes, textos o cualquier herramienta de aprendizaje, puedan tener en un momento determinado fabricación nacional”, expresó José Rodríguez.

A esta actividad asistieron la viceministra de Producción Nacional Laila Tajeldine y el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Comercio Nacional, Hendrick Perdomo y autoridades del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

Consecomercio reiteró su compromiso con el crecimiento del comercio en Venezuela y la integración de iniciativas que fortalezcan la economía nacional.

NAM/UN

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?