El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, vicepresidente del organismo, informó este sábado que ya fueron instaladas 100 % de las mesas para las elecciones del domingo.
“Se ha ejecutado una de las actividades muy importantes como lo es la instalación de las mesas electorales, a esta hora estamos al 100 % de la instalación de todas las mesas para la elección del domingo 25 de mayo”, anunció.
Quintero destacó que participaron los miembros de mesa y testigos de las organizaciones políticas, lo que, a su juicio, «demuestra que toda la infraestructura electoral».
Recordó que se han habilitado 15.736 centros de votación y 27.713 mesas, que estarán operativas desde las 6.00 de la mañana del domingo, para el inicio de la jornada.
Explicación a los veedores
Entre tanto, los veedores nacionales e internacionales que participan en el proceso, recibieron una charla sobre el sistema electoral, de parte de funcionarios del CNE.
Andrés Strubinger, director de tecnología de información del CNE, explicó que una de las características de la máquina de votación es su estructura “robusta y diseño moderno”.
«La máquina cuenta con un respaldo de energía, una batería que nos permite estar hasta 12 horas sin respaldo eléctrico», detalló.
En cuanto a su sistema interno, destacó que tiene mucha “escalabilidad” para poder prolongar su vida útil, informó.
impactove
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP