El primer resultado positivo se obtuvo con el pozo Ceiba 15, que proyecta alcanzar una producción de dos mil barriles diarios de crudo liviano de 21 grados API
El asesor permanente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas), Bernardo Rausseo, anunció el inicio de una operación destinada a reactivar pozos en el municipio La Ceiba, estado Trujillo.
Explicó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la estatal Pdvsa para recuperar la producción en la cuenca de occidente. El primer resultado positivo se obtuvo con el pozo Ceiba 15, que proyecta alcanzar una producción de dos mil barriles diarios de crudo liviano de 21 grados API.
Rausseo detalló que los trabajos incluyen procedimientos técnicos como detonaciones y cañoneos, diseñados para limpiar y abrir canales de flujo en pozos que permanecieron inactivos durante años.
Agregó que la reactivación en La Ceiba representa un primer paso que puede impulsar nuevamente la riqueza petrolera del estado Trujillo. Además, subrayó que este tipo de operaciones no solo permiten recuperar producción inmediata, sino que también sirven para evaluar el potencial total del yacimiento, ubicado en la división sur del lago Trujillo, bajo la dirección ejecutiva de Pdvsa Occidente.
Noticia al Día / Unión Radio
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
