El diferencial con respecto al dólar oficial del BCV ya alcanza los 2,23 bolívares por unidad
Este miércoles 18 de enero, el dólar paralelo, denominado «criminal» por la administración Maduro, superó la barrera de los 22 bolívares por unidad.
En la mañana abrió la jornada en 22,13 bolívares, con un ascenso del 0,36% en la cotización con respecto del martes.
Mientras que en la tarde se ubicó en Bs. 22,20, según publicó @EnParaleloVzla en Instagram.
Esto representa un diferencial de 2,23 bolívares con relación al dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que se cotiza este miércoles en Bs. 19,97.
Divisa norteamericana no para
Ni los esfuerzos con inyección de dólares a la banca ha servido para combatir al «dólar criminal», mientras el oficial, sin estar a la par, le sigue los pasos sin timidez.
La estrategia del Banco Central de Venezuela (BCV) para frenar a la divisa norteamericana parece haberse agotado y, lo que es peor, en detrimento de las reservas.
El «dólar criminal» no cree en discursos ni en ideología, sigue para adelante y el bolsillo del venezolano cada vez más mermado.
Sin embargo, el ciudadano prefiere cambiar lo poco que tiene en dólar para resguardar en algo su salario e intentar lograr el milagro de que la quincena se alargue lo más posible.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp