La icónica proa del Titanic, inmortalizada por James Cameron en su película del 1997, se ve casi intacta, hundida en el fondo del mar, en unas imágenes inéditas de las ruinas del barco grabadas en 1986 y publicadas este miércoles.
El Instituto Oceanográfico Woods Hole de EE.UU. publicó más de una hora de video sin editar de las ruinas del Titanic, grabadas en julio de 1986 con las cámaras del submarino tripulado Alvin y con las de otro aparato similar, Jason Junior, operado de forma remota.
En las imágenes, publicadas en la cuenta de YouTube del instituto oceanográfico, se observan los restos de la embarcación, cubierta de herrumbres y plantas marinas.
Video inédito del Titanic
El video fue grabado en una expedición que permitió que el ojo humano viera por primera vez los restos de la embarcación que se hundió en el Atlántico norte en abril de 1912.
La proa, que sirvió de escenario en la película de Cameron a una romántica escena entre Rose, protagonizado por Kate Winslet y Jack, encarnado por Leonardo DiCaprio, se observa nítidamente en el video, casi intacta a pesar del pasar de los años.
La publicación del material por parte del instituto estadounidense se da con motivo del 25 aniversario de la película de Cameron.
NAM/Al Navío
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp