El sociólogo y presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios, Edison Arciniega informó que huyó de Venezuela tras recibir una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público y al mismo tiempo envió un mensaje directo al fiscal general de la República, Tarek William Saab.
A través de publicaciones en su cuenta en la red social X, Arciniega expresó su sorpresa y rechazo ante las acusaciones, asegurando que su trabajo siempre se ha centrado en la investigación y soluciones para los problemas agroalimentarios, sin recurrir al odio como herramienta.
“Yo soy un técnico dedicado a investigar, documentar y agenciar respuestas a fenómenos agroalimentarios, no más que eso”.
Ante las circunstancias, el activista optó por abandonar el país para resguardar su seguridad, aunque reafirmó su compromiso con el entendimiento y la búsqueda de soluciones para la seguridad alimentaria en Venezuela, publicó el Noticiero Digital.
«Me fui para ponerme a salvo»
“En consecuencia, opte por salir del país y ponerme a salvo. Yo he apostado siempre al entendimiento y a la construcción de respuestas, a los fenómenos que inciden sobre la seguridad alimentaria en Venezuela, desde diagnósticos cotejables y con la inclinación constructiva”.
Arciniega también destacó su disposición para reconocer avances y errores en su campo de trabajo, sugiriendo que las acusaciones podrían tener motivaciones ocultas.
“Dado mi propio récord de conducta, no me queda otra conclusión que más que un ‘delito de odio’ hay otra cosa en mi contra”.
En su mensaje dirigido al fiscal general de la República, Tarek William Saab, Arciniega expresó que lo perdona a pesar del daño causado por sus decisiones y manifestó su deseo de regresar a una Venezuela libre para continuar su labor desde el exterior.
Por su parte, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público solicitó la detención de Arciniega por supuesta “incitación al odio”, acusándolo de difundir información falsa para causar zozobra en la comunidad.
Arciniega es reconocido por denunciar las dificultades en el sector agroalimentario venezolano, lideró la organización Ciudadanía En Acción, desde donde criticó la distribución irregular de productos básicos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La mañana del martes 12 de marzo el Ministerio Público solicitó su orden de aprehensión por el delito de “incitación al odio”, por presuntamente difundir información falsa a través de las plataformas digitales para crear “zozobra y pánico en la población”.
noticiaalminuto
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp